Para acceso de vehículos, bien de uso privado como para uso comunitario.
Desde el año 2005, se empieza a legislar todo lo relativo a este tipo de puertas donde prima la seguridad de estas. Por eso, todas las puertas deben cumplir con el Marcado CE.
Tipos de puerta de garaje que trabajamos en Madrid
Al igual que cada garaje tiene unas necesidades, también tiene un hueco adecuado para instalar un tipo de puerta u otra. Siempre buscaremos lo que mejor se adecua a ese espacio para sacar el mayor partido a las necesidades de su garaje.
Puertas seccionales
Puertas fabricadas con paneles de poliuretano aislantes. Su maniobra de apertura es hacia arriba, quedándose la puerta paralela al techo.
Estas puertas admiten insertar ventanas, rejillas de ventilación o puertas peatonales. Así como cerrojos interiores, luz de cortesía acoplada en el motor o pulsadores interiores para corte de corriente en la puerta o accionamiento de apertura y cierre. Existe una amplia gama de colores y acabados, según las necesidades del cliente.
Su mayor inconveniente es que no son aptas para una gran intensidad de uso, como Comunidades de Vecinos o garajes grandes. Si son adecuadas para uso en casas individuales, como chalets o garajes pequeños de pocos usuarios.
Puertas correderas
Al ser puertas fabricadas con hierro, admiten diversidad de tipos de chapa e incluso un trabajo artesano de forja o cerrajería. Su terminación es en pintura lacada según el RAL que desee el cliente.
Su maniobra de apertura es corredera lateral, quedándose la puerta paralela a la fachada del edificio. Existen diversidad de motores según las dimensiones y uso de la puerta.
No todos los espacios admiten este tipo de puertas, ya que se requiere la misma longitud de la puerta en el lateral por donde va a correr la misma.
Puertas basculantes
Al ser puertas fabricadas con hierro, admiten diversidad de tipos de chapa y colores según el RAL que desee el cliente.
Su maniobra de apertura es hacia arriba. Lo habitual es que la puerta se pliegue a 1/3, quedándose prácticamente paralela al suelo. Existen diversidad de motores según las dimensiones y uso de la puerta.
Son puertas que se utilizan con mucha frecuencia en Comunidades de Vecinos o en garajes grandes.
Por la poca necesidad de espacio son adecuadas para casi todos los tipos de huecos que tengan un techo.
Puertas abatibles o batientes
Al ser puertas fabricadas con hierro, admiten diversidad de tipos de chapa e incluso un trabajo artesano de forja o cerrajería. Su terminación es en pintura lacada según el RAL que desee el cliente.
Pueden ser de una sola hoja o de dos hojas. El movimiento en la apertura es el convencional de las puertas, quedándose abierta perpendicular a la fachada del edificio. Existen diversidad de motores según las dimensiones y uso de la puerta.
Puede ser de uso intensivo o uso residencial. Son la solución perfecta para espacios donde no se puede acoplar otro tipo de puerta por inexistencia de techo o huecos insuficientes.
Barreras automáticas
Adecuadas para recintos de exterior donde se deba restringir el acceso de vehículos.
Se pueden programar para que en determinadas horas del día permanezcan abiertas, o se puede utilizar distintos sistemas para su apertura: fichas, tarjetas, mandos, llaves magnéticas…
Pueden ser sencillas, dobles o plegables.